

Desde 1980 en el transporte vertical de personas

Historia del Paracaídas

En 1851 Otis fue a Bergen, New Jersey, EE.UU., y luego un año después a Yonkers, New York, donde fue empleado como maestro mecánico de una planta de elásticos de cama en la cual su empleador, Josiah Maise, era el dueño. Fue allí donde él se topó cara a cara con su destino y diseñó e instaló el primer ascensor equipado con un dispositivo automático para prevenir la caída.
Estaba por ser destinado a mudarse a California cuando recibió una orden inesperada para dos ascensores seguros de parte de Mr. Newhouse, un fabricante de muebles en cuya planta en Hudson Street 275, New York, ya había sucedido un grave accidente. La orden para estos dos ascensores marcó el comienzo, en 1853, de la actual asociación mundial de ascensores y del nombre Otis.
1ºer Ascensor

La primera referencia a un ascensor aparece en las obras del arquitecto romano Vitruvio, quien sostiene que Arquímedes (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.) había construido el primer elevador probablemente en el año 236 a.C. Fuentes literarias de épocas posteriores mencionan ascensores compuestos de cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Se estima que ascensores de ese tipo estaban instalados en un monasterio de Sinaí, Egipto.
Hacia el año 1000, en el Libro de los Secretos escrito por Ibn Khalaf al-Muradi, de la España islámica se describe el uso de un ascensor como dispositivo de elevación, a fin de subir un gran peso para golpear y destruir una fortaleza.
En el siglo XVII, había prototipos de ascensores en algunos edificios palaciegos ingleses y franceses.
Los ascensores antiguos y medievales utilizaban sistemas de tracción basados en el mecanismo de la grúa. La invención de otro sistema basado en la transmisión a tornillo, fue tal vez el paso más importante en la tecnología del ascensor desde la antigüedad, que finalmente condujo a la creación de los ascensores de pasajeros modernos. El primer modelo fue construido por Iván Kulibin e instalado en el Palacio de Invierno en 1793, mientras que varios años más tarde, otro ascensor Kulibin fue instalado en Arkhangelsk, cerca de Moscú. En 1823, se inaugura una "cabina de ascensor" en Londres.
Ascensor de Elisha Otis, patente del 15 de enero de 1861.
En 1851, Waterman inventó el primer prototipo de montacargas. Se trataba de una simple plataforma unida a un cable, para subir y bajar mercancías y personas.
A medida que se fueron construyendo edificios más altos, la gente se sintió menos inclinada a subir escaleras largas.
Los grandes almacenes comenzaron a prosperar, y surgió la necesidad de un aparato que trasladará a los clientes de un piso a otro con mínimo esfuerzo.
El montacargas inspiró al estadounidense de Vermont, Elisha G. Otis, para inventar un elevador​ con un sistema dentado, que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara el cable de sustento. Fue la primera demostración de un sistema de seguridad para elevadores de pasajeros.
Las 24 horas los 365 días del año